Cómo utilizar el Portal del Estado

Home, Boscador del Estado y Subhomes

Portal de Contenidos

El Portal del Estado está compuesto por una página principal (home) que permite el acceso a una serie de subpáginas (subhomes). Éstas contienen información organizada por temas o por perfiles de usuario.Cada subhome presenta contenidos tomados de distintos sitios Web del Estado, o de sitios que contienen información de interés público. Clickeando sobre cualquiera de los vínculos que están dentro de una subhome, se abandona el Portal del Estado para acceder directamente a la información completa a la que se desea acceder, en su sitio de origen.

Buscador del Estado

Utilizando una herramienta de búsqueda tan potente como Google, se encuentra presente en todas las páginas del Portal. buscador.gub.uy explora los contenidos de todos los sitios del Estado Uruguayo.A través del Buscador se maximiza y potencia la búsqueda personalizada dentro del dominio del Estado de forma de asegurar que el ciudadano, rápida y fácilmente, pueda acceder a la información que necesita.

Trámites

tramites.gub.uy es una subhome que permite el acceso a la consulta de todos los trámites del Estado. Es posible en esta página comenzar o completar más de 150 trámites en línea.

Enfoques

La página de inicio del Portal del Estado tiene como fondo una imagen y un tema asociado que representa al país. Estos enfoques van variando periódicamente y son aportados por distintos organismos y entes estatales. Al ingresar a enfoques.gub.uy se puede acceder a todas las series que se utilizaron en la home del Portal.

Traducción

El Portal cuenta con una herramienta de traducción automática denominada Google Translator, que se activa cuando el idioma del usuario no es el español. El visitante podrá observar una barra (en la parte superior de la pantalla) en la que es posible traducir los textos de todas las páginas del Portal del Estado al idioma de su elección. Es importante aclarar que el Portal sólo traduce las páginas del sitio propio, por lo tanto, cuando el usuario clickea sobre el contenido de su interés y se va hacia la página de origen de la información, la posibilidad de que el navegante pueda seguir leyendo en el idioma de su elección dependerá de que ese sitio cuente con una herramienta propia de traducción.