enfoques.gub.uy

Serie: Paisajes de Uruguay / En portada:

La Coronilla - Rocha

La Coronilla

Rocha es el destino ubicado más al este del Uruguay.

Las inmensas olas desafían a los mejores surfistas y el estilo rústico de esta zona acentúan el encuentro con la naturaleza.

Esta franja costera presenta una gran variedad de opciones, entre las que se destacan La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Aguas Dulces, Valizas, Cabo Polonio, La Coronilla , Santa Teresa y Barra del Chuy.

La Coronilla, es un lugar donde reina la tranquilidad a través de sus extensas playas de finísimas arenas. Los aficionados a la fauna marina y pesca deportiva, aquí están de parabienes, unos podrán observar ballenas francas, delfines o tortugas marinas desde los observatorios del Cerro Verde, y los entendidos en la pesca, encontrarán uno de los mejores pesqueros naturales del mundo.

Este balneario está ubicado sobre el km 314 de la Ruta  9. Es un lugar donde los aficionados a la fauna marina y pesca deportiva, están de parabienes, unos podrán observar ballenas francas, delfines o tortugas marinas desde los observatorios del Cerro Verde, y los entendidos en la pesca, encontrarán uno de los mejores pesqueros naturales del mundo.

El Cerro Verde

Es un área costero-marina caracterizada por presentar una gran diversidad de ambientes y paisajes que sustentan un importante número de especies. Esta área forma parte de la Reserva de Biosfera Bañados del Este y Franja Costera, creada en 1965 con el fin de promover el buen relacionamiento entre el hombre y la naturaleza.