Serie: Paisajes de Uruguay / En portada:

Manantiales - Maldonado

Manantiales

Punta del Este es reconocido internacionalmente como el principal balneario de América. Se ubica en el departamento de Maldonado, a tan sólo una hora y media de la capital del país.

Divide el mar entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio.

La extraordinaria variedad de ofertas como la belleza natural que rodea la península hacen de Punta del Este un lugar único.

Entre los deportes más destacados, podemos mencionar el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca, yachting, polo, golf, tenis y rugby.

Restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte y miles de personas día y noche llenan las calles de Punta del Este en busca de diversión.

A escasos Kilómetros de Punta del Este, La Barra se caracteriza por el colorido arquitectónico de sus casas, las galerías de arte, las tiendas de antigüedades y la movida nocturna.

El Punte de la Barra que permite atravesar el arroyo Maldonado es uno de los mayores símbolos de la región y del turismo del Uruguay.

Fue construido en 1965 y en 1999 se realizó el segundo tramo para descongestionar el tránsito.

Cómo llegar por vía terrestre

Desde Montevideo:

Si desea viajar en bus consultar horarios y frecuencias en Terminal Tres Cruces.Debemos tomar la Ruta Interbalnearia hacia el este. En el kilómetro 118 ingresamos a la zona de Punta del Este.

Desde Argentina

Hay dos vías de ingreso desde Argentina a Uruguay. Por el Puente ubicado en Concordia que lleva directamente al departamento uruguayo de Salto y el puente ubicado en Colón que conduce al departamento de Paysandú.

Luego de cruzar cualquiera de los dos puentes, hay que tomar la ruta 3 hasta San José. Una vez allí se toma la Ruta 11 que nos conduce hasta la Ruta Interbalnearia a la altura de Atlántida. Por Ruta Interbalnearia en el kilómetro 118 llegamos a Punta del Este.

Guía completa y organizada de trámites e información del Estado

portal.gub.uy
tramites.gub.uy

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional