¿Qué es?

Es un nuevo sistema disponible para los organismos públicos que deseen utilizarlo, que permite la composición y envío de notificaciones y comunicaciones en forma electrónica a personas físicas, personas jurídicas, y entidades públicas en general, de manera ágil sencilla y segura, optimizando tiempo y evitando a los destinatarios costos adicionales.

e-notificaciones se enmarca en el Decreto N° 276/013 de Procedimiento Administrativo Electrónico del 3 de setiembre de 2013. Esta iniciativa es un nuevo impulso que se suma al proceso de modernización de la gestión pública que viene desarrollando la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), en conjunto con otros organismos del Estado.

Objetivos

  • Contar con una aplicación para que los organismos puedan componer y enviar sus notificaciones y comunicaciones en forma electrónica.
  • Simplificar la relación personas y empresas con el Estado, mejorando la gestión administrativa.
  • Habilitación de un nuevo canal de comunicación para el envío de las notificaciones y comunicaciones.
  • Contribuir a la mejora de la eficiencia y eficacia del Estado.