Nuevo servicio: solicitud de afiliación ASSE

27/07/2016 - En coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se seleccionaron seis Puntos de Atención Ciudadana (PAC) para solicitar afiliaciones a la institución, los Ejecutivos de Atención de los mismos recibieron la capacitación correspondiente el pasado 15 de julio y el servicio ya se encuentra disponible.

En esta instancia los PAC donde estará presente este servicio fueron priorizados de acuerdo a las necesidades detectadas por el organismo y son los ubicados en los barrios montevideanos de Colón (Centro Cívico Metropolitano), Peñarol (Centro de Barrio), Malvín Norte (Correo), Santa Catalina (Correo), en la localidad de Colonia Nicolich (Municipio) en Canelones y en la localidad de San Javier (CAC) en el departamento de Río Negro.

La incorporación de este nuevo servicio se enmarca en un proceso continuo que el equipo de Atención Ciudadana de AGESIC viene realizando con varios organismos del Estado, con el fin de acercar trámites y servicios en línea a los ciudadanos de todo el país a través de los PAC y aumentar la oferta de servicios disponibles en los mismos.

Documentación necesaria para afiliarse a ASSE

Al momento de solicitar la afiliación tener en cuenta que se necesita contar con la siguiente documentación:

 

  1. Documento de identidad vigente del solicitante o núcleo familiar.

 

  1. Constancia/s de ingresos.

 

  1. Constancia de domicilio. Nota: en aquellos casos en que el solicitante sea menor de edad bastara con presentar cédula de identidad e informe social según el Decreto 287/012.

 

  1. Documento de identidad. Serán válidos todos aquellos documentos vigentes ya sean cédulas de identidad Uruguayas o documentos extranjeros de personas residentes en el país, Decreto 179/002.

 

  1. Constancia de ingresos, serán válidos:

- Último recibo de sueldo, en caso de cobrar por quincena deberá presentar últimos dos recibos correspondientes a un mismo mes.

- Constancia de Situación Socioeconómica (se solicita en el PAC),

- Recibo de jubilación o pensión,

- Recibo de asignación familiar

- Recibo de retención judicial

 

  1. Constancia de domicilio, serán válidos:

Cualquier recibo a nombre de alguno de los integrantes del hogar que constate la dirección declarada. Se deberá tomar en cuenta que el mismo no debe tener más de dos meses de emitido.

 

La ubicación de los PAC antes mencionados se puede consultar en el listado por departamentos.