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A distancia: Atención Ciudadana telepresencial, primera experiencia con BPS

01/08/2016 - AGESIC en coordinación con BPS lanzaron el piloto de orientación y consulta en la realización de trámites mediante la modalidad de telepresencia en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de la localidad de Nuevo Paysandú.

El jueves 28 de julio se realizó con éxito la primera atención mediante la modalidad de telepresencia a través de un Punto de Atención Ciudadana, en el comienzo de la puesta en funcionamiento del piloto de este nuevo servicio donde ya hay más ciudadanos que se han agendado para recibir la orientación de técnicos del BPS para las próximas semanas.

¿Qué es la atención en modalidad de telepresencia?

 

El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer al ciudadano, mediante las ventajas que brindan las TIC, la posibilidad de obtener información y orientación sobre trámites y servicios de contenido técnico o específico de la institución en tiempo real, evitando a ciudadanos y funcionarios desplazamientos innecesarios, generando un ahorro de tiempo y costos para ambas partes.

La atención mediante la modalidad de telepresencia consiste en conectar cara a cara en tiempo real, al ciudadano con un funcionario ubicado en el organismo a través de una videoconferencia, donde el ciudadano, previa agenda, recibe el asesoramiento específico a su consulta.

El servicio permite complementar la oferta de trámites y servicios que ofrecen los Puntos de Atención Ciudadana, canal presencial de la estrategia multicanal que AGESIC viene desarrollando, con el objetivo de ser el primer contacto para la orientación y consulta de los ciudadanos al momento de querer realizar un trámite o una gestión ante el Estado, en este caso se ofrece una atención especializada y de mayor contenido técnico.

De esta forma, el país da continuidad a múltiples esfuerzos que se han venido realizando como parte de las políticas públicas para construir un Estado más cercano a la gente, eficiente y eficaz, que  permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cómo y dónde puedo acceder a este servicio?

 

Este piloto desarrollado en conjunto con el BPS brinda la posibilidad a los ciudadanos de Nuevo Paysandú y alrededores de recibir orientación y realizar consultar sobre trámites del BPS tanto sobre Prestaciones como de ATYR.

El asesoramiento de técnicos del BPS será todos los días jueves de 10:00 a 12:45 horas en el Centro de Atención Ciudadana de Nuevo Paysandú, los ciudadanos que deseen solicitar este servicio deberán concurrir previamente para agendar día y hora de la consulta de lunes a viernes de 08:00 a 13:15 horas.

Nuevo piloto de telepresencia en marcha

 

Recientemente se puso en funcionamiento un nuevo piloto en esta modalidad de atención en el PAC ubicado en el Centro Cívico de Colonia Nicolich (Canelones), ofreciendo información y educación en diabetes y su prevención mediante un convenio realizado entre AGESIC y la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), todos los viernes de 14:00 a 17:00 horas.

Los ciudadanos que deseen acceder a este servicio también deben agendarse previamente en el PAC en el horario de atención del mismo, de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 horas.

Para conocer la ubicación de los respectivos PAC puede consultar el listado por departamentos.