Serie: Paisajes de Uruguay / En portada:

Piriápolis - Maldonado

Piriápolis

La ciudad balneario

Ubicado en el km. 98 de Ruta Interbalnearia, Piriápolis, fue ideado por Francisco Piria, quien llamó “El Balneario del Porvenir” a las tierras que había adquirido.

Es un destino ideal para quienes buscan un reencuentro con la naturaleza, disfrutar de hermosas playas y, también, para aquellos que tienen “ojos para ver” la ciudad y sus símbolos.

Castillo de Piria

El Castillo, fue construido en 1894 por Francisco Piria cuando se casó por segunda vez con la yugoslava María Emilia Franz.

El Ingeniero Aquiles Monzani estuvo a cargo de la obra. Se cuenta que luego de que Carmen Piria vendiera el Castillo a la familia Comas Amaro en 1975, comenzó la época de “Arturito”, un supuesto fantasma que merodeaba la zona.

En 1980 fue adquirido por la Intendencia Municipal de Maldonado, restaurado y convertido en museo. Gracias a esto, hoy es posible visitar el Castillo y se ha logrado rescatar una parte fundamental de la historia de la zona.

Virgen de los Pescadores - Stella Maris

La imagen de Stella Maris Capo Laboro es obra de un artista milanés. Fue traída desde Italia y es considerada la Piedra Fundamental de la Ciudad. Está ubicada en la falda del cerro San Antonio, dominando a la bahía y protegiendo a los pescadores. A sus pies se dijo por primera vez una Misa en la ciudad.

La Fuente de Venus

Forma parte de la trilogía de fuentes principales del balneario que fue pensada y concebida por Don Francisco Piria.

La fuente se destaca por ser una réplica exacta del templo griego existente en la famosa Villa Paravicini en Italia, e igual a otra existente en Versailles. Está situada en un parque con jardines donde gigantescos eucaliptus proporcionan fresca sombra para el descanso.

Ubicación: calles 25 de mayo y Mariano Moreno.