Saltar al Contenido Saltar al Menú Saltar al Buscador

Guía completa y organizada de trámites e información del Estado

República Oriental del Uruguay | Sitio oficial

Serie: Paisajes de Uruguay / En portada:

Termas de Arapey - Salto

Termas del Arapey

Las Termas del Arapey están en Salto. Son las más antiguas de nuestro país y cuentan con la infraestructura turística más importante y profesional de Uruguay.

Fueron descubiertas por el Instituto Geológico del Uruguay, en ocasión de una perforación realizada en busca de petróleo. Varios complejos termales con piscinas cerradas y al aire libre, rodeados por frondosa vegetación y grandes jardines de inigualable belleza, constituyen un atractivo turístico durante los doce meses del año. 

Es un centro de concentración turística durante los doce meses del año.- Las autoridades se han preocupado de brindar el máximo de comodidades y atención para el turista, que llega en busca de descanso y, de sus aguas medicinales y curativas.

Infraestructura

Cuentan con bungalows, hoteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, 10 piscinas de varias temperaturas, con una máxima de 44º C, la mayor temperatura de aguas termales en Uruguay.

Están rodeadas de vegetación y grandes jardines, parques infantiles, canchas para varios deportes, infraestructura adecuada para el alojamiento (camping, moteles, hoteles, etc.) y los comercios adecuados para todo el entretenimiento, compras, aprovisionamiento, restaurantes, etc.

El Complejo posee cinco piscinas municipales: una cerrada a 38 grados de temperatura; una recientemente modernizada semicubierta con 36º de temperatura; una deportiva de 25 metros de largo a 26 grados de temperatura, y la piscina Nº 5 que tiene una temperatura de 27 grados con luz sub-acuática, tres toboganes, vestuarios, terraza y solarium, emplazada entre parques y jardines.

Fuente: portal.gub.uy