notificaciones.gub.uy

¿Qué es el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas: e-notificaciones?


Es un nuevo sistema disponible para los organismos públicos que deseen utilizarlo, que permite enviar notificaciones en forma electrónica a personas, empresas y organismos en general, de manera ágil sencilla y segura, optimizando tiempo y evitando a los destinatarios costos adicionales.

e-notificaciones se enmarca en el Decreto N° 276/013 de Procedimiento Administrativo Electrónico del 3 de setiembre de 2013. A través de esta norma, se posibilita la realización de notificaciones electrónicas que cuentan con plena eficacia y validez.

El objetivo de esta iniciativa es que los órganos de la Administración Central utilicen medios electrónicos en sus comunicaciones con los interesados, siempre que estos las hayan solicitado o consentido previamente.

Esta iniciativa es un nuevo impulso que se suma al proceso de modernización de la gestión pública que viene desarrollando la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), en conjunto con otros organismos del Estado.


¿Quiénes pueden ser usuarios del sistema?

Personas, empresas y organismos que hayan constituido su domicilio electrónico y reciban notificaciones y comunicaciones.

Los usuarios del sistema contarán con una bandeja centralizada de todas las notificaciones y comunicaciones.

El domicilio electrónico es el lugar donde; se podrán recibir comunicaciones y notificaciones de forma electrónica.


¿Qué organismos del Estado utilizarán este sistema?

La unidad Reguladora de Protección de datos personales será el primer organismo en participar del piloto. Posteriormente se incorporarán URSEA, ACCE, El Correo, Empresa en el Día y MIEM.

Informes y consultas

Por consultas de activación de usuario, notificaciones o comunicaciones recibidas, contáctese directamente a la mesa de ayuda del Organismo donde hizo el trámite para acceder al Sistema.

Información general, AGESIC, URCDP y Empresa en el Día

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 18 horas.

URSEA

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 18 horas.