Saltar al Contenido Saltar al Menú Saltar al Buscador

Guía completa y organizada de trámites e información del Estado

República Oriental del Uruguay | Sitio oficial

Serie: Paisajes de Uruguay / En portada:

Laguna de las Lavanderas

Laguna de las Lavanderas

Está situada en el Parque 25 de Agosto, a casi un kilómetro del centro de la ciudad de Tacuarembó.

Es un espejo de agua de formación natural, conocida con ese nombre porque fue el lugar de referencia utilizado por las lavanderas que transportando sus grandes atados de ropas, concurrían allí a lavar.

Rodeada por un bosque de eucaliptos, es un lugar, tanto de las familias tacuaremboenses, como de los turistas que desean un lugar de descanso, disfrutado del aire libre y la zona de camping, dotada de gabinetes higiénicos, mesas, bancos, churrasqueras, agua y luz.

También integra el predio, la Sociedad Criolla Patria y Tradición y es donde se realiza la “Fiesta de la Patria Gaucha”, donde se enaltecen los valores tradicionales del gaucho.

Fiesta de la Patria Gaucha

Desde hace 21 años, la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó, dedicada a las tradiciones rurales, es organizada por su Intendencia Municipal en el ámbito natural de la Laguna de las Lavanderas, y a un kilómetro de la capital departamental.

A través de campamentos históricos que tienen por objetivo la exaltación de la imagen del gaucho, el canto, la música, las payadas, las jineteadas, los fogones, las destrezas camperas y cientos de stands, se proyecta la más autentica tradición del área rural.

La Fiesta de la Patria Gaucha es una fiesta de reivindicación y evocación de la figura del gaucho, de la tradición, y de la relación del hombre y su tierra.

Se premian las habilidades camperas, se cultiva el canto popular, el folklore nativista, el baile típico, las danzas, la payada y el contrapunto.

Esta es una fiesta que manifiesta el sentir y profunda tradición del país.

Guía completa y organizada de trámites e información del Estado

portal.gub.uy
tramites.gub.uy

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional