ID Uruguay centraliza las cuentas de los usuarios en organismos públicos
Es un nuevo sistema disponible para los organismos públicos que deseen utilizarlo, que permite enviar notificaciones en forma electrónica a personas, empresas y organismos en general, de manera ágil sencilla y segura,...
Paso 1: Registro de Usuario. Paso 2: Creación de Domicilio Electrónico (para quienes deseen ser titulares de un domicilio electrónico). Paso 3: Ingresar al sistema. Explicación de cada uno de los pasos.
La Guía del Usuario de e-notificaciones contiene información ampliada sobre lo que es e-notificaciones, quiénes pueden ser usuarios del sistema y los pasos que deben realizarse para utilizar este sistema. Este documento contiene, además, información específica sobre las funcionalidades que tiene el sistema y la forma de uso.
¿Cuál es la diferencia entre una notificación electrónica y una comunicación electrónica? , ¿Dónde hay que entregar los formularios y la documentación requerida para crear domicilio electrónico y obtener la habilitación de usuario para aplicaciones del Estado?, Una vez que constituya domicilio electrónico, ¿todos los organismos me notificarán a través de éste?...
Por consultas de activación de usuario, notificaciones o comunicaciones recibidas, contáctese directamente a la mesa de ayuda del Organismo donde hizo el trámite para acceder al Sistema.
Con el cometido de seguir avanzando en la modernización de la gestión pública y de simplificar la relación entre personas y empresas con el Estado, Agesic lanzó una nueva plataforma de acceso en línea para la constitución de domicilios electrónicos (DOMEL).
Este año los organismos que implementaron el sistema fueron la Secretaría Nacional de Deporte (SND), la Unidad Centralizada de Adquisiciones (UCA) del Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central del Uruguay, y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Además, se está trabajando con la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social (IGTSS) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con la Dirección General Impositiva (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, y con la Cámara de Representantes, con el objetivo de salir en producción próximamente con este sistema.
El Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas (SNE) es un nuevo sistema disponible para los organismos públicos que deseen utilizarlo, que permite enviar notificaciones en forma electrónica a personas, empresas y organismos en general, de manera ágil, sencilla y segura, optimizando tiempo y evitando a los destinatarios costos adicionales.