Guía práctica de comercio electrónico para PYMES

La Guía Práctica de Comercio Electrónico es un instrumento de apoyo a las PYMES para el desarrollo de una estrategia exitosa de Comercio Electrónico. Fue realizada en base a los estudios y consultoría desarrolladas en el marco del Programa Mercosur Digital.

Descargue la Guía Práctica de Comercio Electrónico (.pdf 810KB)

¿Para quién está orientada la Guía Práctica?

La Guía Práctica de Comercio Electrónico está orientada para las PYMES, especialmente aquellas pertenecientes a los los sectores industriales, minoristas y de servicios.

¿Qué contiene?

La Guía Práctica de Comercio Electrónico contiene un grupo de recomendaciones específicas relacionadas a los aspectos técnicos, operativos, de seguridad y usabilidad. Las referidas recomendaciones son resultado de estudios específicos, de la experiencia de consultores de negocios y de la experiencia profesional en la web.

Adicionalmente, se incluye un conjunto de indicadores de desempeño que tienen como objetivo principal informar al empresario, cómo el comercio electrónico le permitiría crear valor en su negocio, conocer si sus acciones están atrayendo o distanciando a sus clientes, o si sus productos tienen o no aceptación en el mercado. Estos indicadores constituyen unos instrumentos medibles que les permitirían coleccionar datos que le ayudarán a dirigir su negocio hacia un crecimiento rentable y consolidado.