Normativa vigente relacionada con comercio electrónico

Descargue la Normativa vigente relacionada con comercio electrónico (.pdf 447KB)

El marco normativo nacional relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha ido evolucionando a lo largo de los últimas dos décadas, a través de la incorporación de leyes y decretos que adecúan la regulación del mercado a los tiempos que corren, donde existe una altísima penetración de las TIC en las actividades económicas y sociales contemporáneas. Sin embargo, y a pesar de lo anteriormente expresado, no existe una norma específica para Comercio Electrónico en el Uruguay.

Con el objetivo de recopilar información al respecto, se elaboró el documento Normativa vigente relacionada con comercio electrónico el cual recoge lo más actualizado del panorama jurídico, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué contiene este documento?

En el documento Normativa vigente relacionada con comercio electrónico se incluyen las normas nacionales, en los términos anteriormente expresados, así como la normativa internacional vigente, vinculada al comercio electrónico. En este último aspecto, se referencia la Ley Modelo de la UNCITRAL, las normativas europeas y la española.

¿Para quién está orientado el documento?

Para académicos, empresarios, funcionarios de gobierno y operadores del comercio electrónico.